Regional: Municipalidad local firma convenio para potenciar OMIL

Se trata de 23 millones que serán destinados para fortalecer aspectos como capacitaciones, reclutamientos laborales y ferias que se realizan durante el año a través de OMIL.

 

Este viernes se firmó en el salón plenario del edificio consistorial un importante convenio que permitirá la inserción de 23 millones a la Oficina Municipal de Intermediación laboral. Dinero que será destinado para asesoramientos, capacitaciones, ferias y distintas actividades en post de la búsqueda de empleo y oportunidades de emprendimiento para los antofagastinos.

El programa de fortalecimiento de oficinas de intermediación laboral FOMIL, es ejecutado por SENCE Chile, quienes ayudan a distintas municipalidades del país a poder llevar a cabo esta tarea tan relevante para la ciudad.

El director de DIDECO Ignacio León expresó que: “este convenio es un gran aporte para la comunidad, el cual ayuda en gran medida a disminuir la cifra de desempleo que tiene Antofagasta. Sin duda alguna como municipalidad seguiremos trabajando para revertir la presente situación”.

Desde el presente año la OMIL Antofagasta, entró en la categoría IAV, lo que significa que cumple una triple labor: Informativa, de abastecimiento y vinculación, esto significa mantener continuamente informado a sus usuarios, posicionarlos en empresas asociadas y entregar asesorías para postulaciones laborales.

 Estos recursos fortalecerán la labor de la Oficina de Intermediación Laboral permitiéndole continuar con la realización de reclutamientos laborales, asesoramientos y capacitaciones.

Contacto

 contacto(@) radioua.cl
 programador(@) radioua.cl
  +552637180
 Avenida Angamos 601. Antofagasta - CHILE

Redes sociales

 

Universidad

  • Campus Coloso: Av. Universidad de Antofagasta s/n Fono: 600 822 1010
  • Area Clínica: Av. Argentina #2000

         Fono: 600 822 1010

  • Sede Antonino Toro: Antonino Toro #851

         Fono: 600 822 1010

  • Campus Angamos: Av. Angamos 601

         Fono: 600 822 1010