Nacional: Accidente fatal en Mendoza: fallecieron tres menores de delegación chilena

Tres menores de edad fallecieron en un accidente de un bus de la empresa Meltur, en la provincia argentina de Mendoza.  Los pasajeros integraban una delegación chilena de la escuela de fútbol Colo Colo y alumnos de Lican Ray, que viajaban con destino a Paraguay.  La Subsecretaría de Salud de Argentina confirmó que 33 pasajeros sobrevivieron a la tragedia, y fueron trasladados a hospitales de la zona.  De ellos, 10 están con "gravedad mayor". 


La ministra de Salud de Argentina, Elisabeth Crescitelli, confirmó las identidades de las tres víctimas fatales del accidente del bus en la provincia de Mendoza.  Se trata de Javiera Collel, de 10 años de edad, Matías Vidal, de 13 años, y Jonattan Muñoz, de 10 años, todos de la delegación de fútbol Colo Colo Lo Boza. 
En paralelo, la empresa Meltur, propietaria de la máquina siniestrada, dispuso buses para que los padres de los jóvenes de delegación accidentada viajen a Argentina.  Por su parte, la ANFP anunció que se realizará un minuto de silencio, en todos los partidos del fútbol chileno de este fin de semana, por la muerte de los tres integrantes de la delegación. 
La Presidenta Michelle Bachelet envió condolencias a las familias de los tres fallecidos, en el trágico accidente en la provincia argentina de Mendoza, y que estaban ligados a la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza.  A través de Twitter, la Mandatario informó que "nuestro consulado ya está colaborando, y todo Chile está con ustedes". 
En paralelo, el ministro del Deporte, Pablo Squella, envió un mensaje de fuerza y condolencia a las familias de las víctimas de la tragedia en Argentina. En tanto, la titular de Transportes, Paola Tapia, lamentó el accidente y envió sus condolencias a las familias.  Asimismo, el canciller Heraldo Muñoz envió sus condolencias y dio instrucciones al consulado por el fatal accidente. 

Contacto

 contacto(@) radioua.cl
 programador(@) radioua.cl
  +552637180
 Avenida Angamos 601. Antofagasta - CHILE

Redes sociales

 

Universidad

  • Campus Coloso: Av. Universidad de Antofagasta s/n Fono: 600 822 1010
  • Area Clínica: Av. Argentina #2000

         Fono: 600 822 1010

  • Sede Antonino Toro: Antonino Toro #851

         Fono: 600 822 1010

  • Campus Angamos: Av. Angamos 601

         Fono: 600 822 1010