Un trágico suceso mantiene consternada a la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana, luego que un niño de 5 años muriera en medio de una balacera.
El hecho se registró específicamente en la población Las Alarias, mientras el menor se encontraba al interior de su vivienda.
Los primeros reportes indican que un desconocido, a bordo de un automóvil marca Kia, efectuó en dos ocasiones una ráfaga de disparos contra la casa. Esto provocó además que otras dos personas adultas resultaran lesionadas.
Este violento episodio no quedó indiferente. El Subsecretario del Interior Manuel Monsalve entregó breves detalles sobre lo ocurrido, asegurando que “esto se produce en el marco de un ajuste de cuentas”.
“Por eso la lucha contra las organizaciones criminales y de narcotráfico son muy importantes” agregó el secretario de estado.
Cabe destacar que por disposición del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hizo cargo de las indagatorias pertinentes.
⚠️En relación con los graves hechos que resultaron en la muerte de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, lamentamos y condenamos enérgicamente estos hechos de violencia, los cuales han dejado consecuencias irreparables.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) December 6, 2023
1/4