Guillermo Oyarzún, el conserje agredido en Vitacura por Martín de los Santos Lehmann, ha perdido cerca del 70% de la visión en su ojo derecho. Así lo confirmó su hijo, Héctor Oyarzún, en una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, donde también entregó detalles sobre el delicado estado de salud de su padre, quien sigue hospitalizado.
Según Héctor, los médicos le informaron recientemente que el daño ocular es irreversible, "está 100% confirmado de que va a perder entre el 60 y 70% de visión del ojo derecho".
"Ahora, cuando lagrimea su ojo herido, lo lagrimea con sangre, así que ahí está todo el daño, ya irreparable", agregó. En ese sentido, el hombre de 70 años deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a una fractura en el arco del ojo y en la zona de la nariz, en una operación que podría extenderse hasta tres horas.
Héctor también recordó cómo ocurrieron los hechos, señalando que su padre nunca imaginó que sería atacado. “Pensó que le iba a pedir una dirección o preguntarle cualquier otra cosa. Nunca se esperó que lo golpearan. Mi padre ni siquiera se pudo defender”, aseguró. También criticó que De los Santos alegara que las imágenes del ataque estaban editadas. “El tipo es un desquiciado, es un loco”, añadió.
Palabras directas a Martín de los Santos
En un mensaje directo y cargado de emoción, Héctor se dirigió por primera vez públicamente al agresor “Martín, esta es la primera vez que me dirijo a ti en todo este tiempo y va a ser la última. Mi papá perdió el 70% de la vista de su ojo y tú te haces la víctima. Perro malnacido”, declaró.
Aprovechó también para criticar la actitud del imputado, quien según él sigue libre “feliz, hace su vida tranquila”. Según lo relatado, De los Santos habría estado involucrado en otros incidentes violentos esa misma noche, siendo expulsado de un club nocturno tras agredir a dos personas, antes de encontrarse con Guillermo Oyarzún.