En una visita express a la Región de Antofagasta, el Presidente de la República Gabriel Boric, fue parte de la inauguración de la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros de Michelin en el mundo que está ubicada en el sector de La Negra de la capital regional.
Se trata de la planta Michelin Specialty Materials Recovery (MSMR) la cual tendrá capacidad para cortar y triturar anualmente 2.200 neumáticos mineros gigantes de 63 pulgadas. Los productos obtenidos serán convertidos en materias primas renovables y reciclables para la fabricación de neumáticos y otros productos.
La Región de Antofagasta es "un polo de desarrollo industrial y minero que es capaz de avanzar junto a la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes hoy y en el futuro". expresó el primer mandatario.
Junto al Presidente estuvieron presentes los ministros y ministras de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; de Medio Ambiente, Maisa Rojas; de Minería (s), Suina Chahuán; el gobernador regional, Ricardo Díaz; la delegada presidencial, Karen Behrens; el presidente de Codelco, Máximo Pacheco; el presidente de Michelin América del Sur, Herve Le Gavrian; el embajador de Francia en Chile, Cyrille Rogeau; y parlamentarias y parlamentarios de la región.
Operaciones
El inicio de las operaciones de esta planta constituye un hito fundamental para la estrategia de circularidad del Grupo Michelin, pero por sobre todo, es un acto concreto de cómo las alianzas públicos-privadas pueden compartir una visión común respecto del compromiso con el planeta y el desarrollo
Luego de la ceremonia, Boric retornó a la capital, ya que debe preparar su gira a China y Japón en medio de la bajada de proyectos chinos del litio por problemas burocráticos.