Durante la jornada de hoy, el Director SERVIU, Victor Gálvez Astudillo; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paula Monsalves Manso; realizaron una visita inspectiva al ex edificio SERVIU, instancia orientada a revisar en terreno las condiciones previas al proceso de demolición,
La visita se realizó junto a la empresa constructora a cargo de la demolición y con la participación de vecinos y vecinas del sector. En la instancia, se informó a la comunidad sobre las medidas inmediatas que se implementarán para resguardar la seguridad y las condiciones sanitarias del entorno. En este contexto, la empresa iniciará durante la próxima semana la instalación de cierres perimetrales, además iniciar tramitaciones para la desratización y sanitización del recinto, con el objetivo de prevenir riesgos y atender los requerimientos planteados por los residentes.
El Director Serviu, Victor Gálvez, expuso “hemos desarrollado procesos paralelos, se llamo a licitación para adjudicar la demolición, ayer firmamos el contrato y hoy conjuntamente inspeccionamos el lugar, la empresa tiene 180 días para ejecutar la demolición, por lo que en los próximos días se iniciará la instalación de faena y posterior demolición. En este mismo terreno, se desarrollará a posterior un nuevo proyecto habitacional que contempla la construcción de un edificio de 60 departamentos”
Por su parte la seremi Minvu, Paula Monsalves, destacó que “como Ministerio estábamos preocupados, ya que el deterioro del edificio fue muy rápido y afectó la calidad de vida de los vecinos del sector. Por ello, nos reunimos con la directiva frente al nivel de conflictividad. Queremos aprovechar de hacer un llamado a la ciudadanía para informarse por los conductos formales”.
Asimismo, el presidente de la Villa Chuquicamata, Pedro Sanchez, enfatizó que “Es lo mejor que hemos escuchado hasta el momento, esto generará un cambio en nuestra villa, en pro de mejorar la calidad de vida y sacar esta gente que nos está haciendo daño, es por el bien de la comunidad”
Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener una comunicación permanente con la comunidad y de continuar supervisando el cumplimiento de las medidas, avanzando de manera responsable y segura en cada una de las etapas del proyecto.