Durante la noche de este martes se detuvo a otras tres personas por el asesinato de la carabinera Rita Olivares. Los detectives de la PDI realizaron el procedimiento en el pasaje Las Palmas del Cerro Placeres en Valparaíso.
Dos de los detenidos fueron prófugos de la justicia, que habrían quebrantado una condena y escapado de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso durante el 2021.
Los sujetos fueron identificados como Maximiliano Fuenzalida Leiva (25) - hermano del primer detenido por el caso - y Matías Peralta Parra (24), ambos de nacionalidad chilena.
De la misma manera, se detuvo a una tercera persona en situación de encubridora, quien sería pareja de uno de los detenidos.
Además, cuentan los individuos con reiteraciones por los delitos de robo con intimidación, con violencia, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Son seis las personas detenidas por el crimen de la sargento, quien murió tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento en Quilpué.
Por otro lado, en el operativo se incautaron "una escopeta, dos pistolas -una 40 y una 9 milímetros-, diferente tipo de munición, además de droga y elementos electrónicos", detalló el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Quinta Región Policial de la PDI.
Detenidos serán formalizados este miércoles
Este miércoles serán formalizados los primeros tres sospechosos del asesinato de la Sargento 2° Rita Olivares, luego que el Juzgado de Garantía de Quilpué determinara extender la detención de Luis Vicente Martínez (27).
El tribunal ya realizó el control de detención de Martínez, detenido el lunes en el sector del Belloto, en Quilpué.
Cabe destacar que Martínez fue indultado durante el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, en 2020, mientras cumplía una condena de 5 años y un día.
Por ahora, estos primeros sospechosos por el crimen hacia la carabinera, permanecerán en la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua.