Este viernes, la Fiscalía Regional del Biobío reformalizó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Luego de varios aplazamientos, esta jornada se llevó a cabo la audiencia de cierre de la investigación del caso, donde además el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra de Escobar.
La reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo se da luego que la Fiscalía considerara que no había sustento para imputarlo por homicidio calificado.
Cabe destacar que el pasado 1 de marzo el Ministerio Público ya había adelantado cuál sería su actuar en la audiencia, a la cual se sumó la Defensoría de la Niñez, también querellante en el caso.
De esta forma, se puso cierre a la investigación de la muerte de Tomás Bravo, menor que desapareció el 17 de febrero de 2021 y que fue hallado muerto nueve días después en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.
El último informe del Servicio Médico Legal (SML) señaló que la causa de fallecimiento habría sido hipotermia en contexto de deshidratación e inanición.