Por segundo año consecutivo, Uber comparte el ránking de ciudades con mejor calificación promedio de usuarios. En Chile, Los Andes obtuvo el podio, seguida por las personas que realizan viajes en Coyhaique, Copiapó, Ovalle y Punta Arenas.
Para mejorar la calificación, la aplicación comparte siete recomendaciones clave a la hora de hacer un viaje.
Al utilizar la app de Uber, usuarios/as y socios/as conductores/as pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia en comunidad en cada viaje. A partir de esta información, la plataforma dio a conocer por segundo año consecutivo el ranking de las ciudades mejor calificados en Chile.
De acuerdo con el promedio de calificaciones otorgadas por los socios/as conductores/as, los usuarios/as de Los Andes vuelven a liderar el ranking anual, seguida por Coyhaique, Copiapó y Ovalle. El quinto lugar es para Punta Arenas que por primera vez ingresa al Top 5 de ciudades:
- Primer Lugar: Los Andes
- Segundo Lugar: Coyhaique
- Tercer Lugar: Copiapó
- Cuarto Lugar: Ovalle
- Quinto Lugar: Punta Arenas
“El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad. Nos entusiasma ver el compromiso de usuarios/as de Copiapó para hacer de cada viaje, una experiencia agradable y cómoda para todos” comentó Eleonora Turk, Jefa de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.
¿Cómo mejorar la calificación?
La calificación de cada usuario/a es un promedio de los últimos 500 viajes realizados a través de la app. Esto quiere decir que siempre es posible mejorar la puntuación gradualmente. Una forma de hacerlo es tener en cuenta cuáles son los aspectos más valorados por los socios/as conductores al momento de calificar a un usuario/a con cinco estrellas:
- Llegar a tiempo: estar listo para iniciar el viaje es un aspecto importante. Si el usuario/a tiene algún inconveniente y se atrasó, la recomendación es cancelar el viaje o avisar oportunamente a quien espera.
- Respeto ante todo: tratar al socio/a conductor/a y al vehículo con respeto es esencial, tal como se establece en las Guías Comunitarias de la app.
- Dejar el vehículo limpio: si bien el socio conductor/a es responsable de mantener la limpieza de su auto, los usuarios/as pueden ser considerados, evitando ensuciar.
- Cambios en la ruta: el socio/a conductor/a no puede agregar nuevos destinos en la app. Si el usuario/a requiere modificar el destino o agregar paradas, se puede hacer desde el celular. Así, también se podrá ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el socio/a conductor/a puede tomar el nuevo recorrido.
- Mascarilla: hay quienes deciden seguir usando mascarilla para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si un socio/a conductor/a se encuentra usándola, podría valorar positivamente que el usuario/a también la utilice al interior del vehículo.
- Ubicación precisa: es importante que el/la usuario/a asegure que la ubicación de inicio y destino del viaje sean las correctas. La app le entrega al/la usuario/a la opción de marcar su ubicación en tiempo real. Esto evitará confusiones.
- Cinturón de seguridad: ya sea que el/la usuario/a se siente adelante o atrás, el uso de cinturón es obligatorio según la normativa de tránsito.
¿Cómo conocer la calificación?
Los usuarios/as pueden conocer su calificación con estos pasos:
- Acceder a la sección de “Perfil o Cuenta”.
- Seleccionar “Centro de privacidad”.
- Desde el menú principal en la app, seleccionar “Configuración”, “Privacidad" y “Centro de Privacidad”.
- Desde el ”Centro de Privacidad”, deslizar a la derecha y seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”.
- Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver mis calificaciones”.