En su primera actividad oficial, la delegada presidencial Camila Rivera Tapia, encabezó este lunes el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID para coordinar los preparativos de la segunda vuelta de las elecciones, en las que se elegirá a los gobernadores regionales en las zonas del país que lo requieren. En el encuentro participaron diversas autoridades locales, quienes analizaron los aspectos logísticos y de seguridad, asegurando un proceso electoral transparente y eficiente en la región.
Junto con destacar la coordinación anticipada, la delegada Camila Rivera, señaló que “estamos con los distintos servicios públicos, las policías y las fuerzas armadas para resolver posibles nudos críticos antes de la jornada del domingo", afirmó Rivera.
"Es fundamental que este proceso se desarrolle de manera eficiente, permitiendo la participación de todas y todos los ciudadanos en un ambiente seguro. A través de esta reunión, hemos podido ajustar los detalles y asegurar que todo esté listo para el día de la elección", agregó.
El coronel Jaime Fernández Wickel, comandante del Ejército en la región, informó que más de 500 efectivos estarán a cargo de la seguridad en los locales de votación, con el objetivo de garantizar un proceso electoral sin incidentes.
Por su parte, el alcalde subrogante de Arica, Christian Díaz, subrayó la importancia de la coordinación entre las instituciones para que la jornada electoral sea un éxito. "Es clave que todos los servicios públicos trabajen de manera conjunta para asegurar que todo funcione correctamente", concluyó Díaz.
Las autoridades regionales esperan una jornada tranquila y sin contratiempos, confiando en la participación activa de la ciudadanía.