El Edificio Segundo Gómez se convertirá, al menos por un tiempo, en las nuevas dependencias del Gobierno Regional. Lo anterior debido a que la actual infraestructura presenta reiteradas fallas de funcionamiento y espacio, problemas que también son compartidos por los funcionarios de la Delegación Presidencial que se desempeñan en el mismo lugar.
En este sentido el consejero regional por Antofagasta, Víctor Guzmán (PC), dijo a El Mercurio de Antofagasta, que el actual inmueble de calle Prat “tiene problemas de infraestructura importante. Los ascensores, el agua, alcantarillado, la distribución de las oficinas ya no dan abasto, entonces hay que hacerle una serie de modificaciones en la distribución”.
Junto con lo anterior Guzmán dijo al mismo medio que el cambio sería "transitorio" mientras se busca y se gesitona un inmueble definitivo para albergar a los funcionarios del GORE. Con respecto al traslado, este tendrá un costo de 80 millones de pesos, incluyendo los gastos por arriendos lo que en total y por un periodo de dos años, el valor total ascendería a los 1.400 millones de pesos.