Durante la jornada de este jueves, una familia chilena falleció mientras viajaban a bordo de un vehículo por la carretera en la provincia de Córdoba, Argentina.
Como era costumbre de cada año, la familia Sepúlveda pasaba sus vacaciones en el ecocamping Sol y Sombra, de la región del Maule.
Ellos estuvieron dos meses disfrutando del campo, sin embargo por razones de trabajo debieron regresar al sector Pilar de Buenos Aires, donde vivían hace más de 15 años. Pero nadie sabía que en el camino de vuelta hacia Argentina, un accidente de tránsito terminaría con la vida de los cuatro integrantes.
La familia estaba compuesta por: Rebecca Carmen Sepúlveda (42) y Jorge Antonio Sepúlveda, matrimonio de nacionalidad chilena, y sus hijos Constanza Rebecca (17) y Jorge Eduardo Sepúlveda (13), de nacionalidad argentina, y por causas que se investigan el auto colisionó de frente con un camión de carga en el km 622 de la Ruta 7.
Según antecedentes preliminares, todos los ocupantes del vehículo murieron de inmediato, mientras que el conductor del camión resultó con heridas leves y fue trasladado a un recinto asistencial.
"Tengo entendido que una rueda del vehículo de mi hermana se averió, perdió el control y por eso chocaron contra el camión", relata Luis Sepúlveda, hermano de Rebecca, el cual está en Córdoba junto a otros familiares.
Según la policía argentina, el hecho tuvo lugar cerca de las 16 horas, cuando colisionaron con este camión Mercedes Benz 1634 con remolque y un Peugeot 5008, donde viajaba la familia chilena.
Además, fue alertado por parte de los automovilistas que pasaron por el lugar del accidente. Sólo minutos después llegaron patrullas, bomberos y equipos de emergencia, los cuales desplegaron un gran operativo para poder rescatar a las víctimas.
Sin embargo, no hubo forma de salvar a los ocupantes del auto, mientras que el auto en el que se trasladaban quedó totalmente irreconocible a cause del choque.
Cabe señalar que en el lugar ya se encuentra el cónsul de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga, para poder recabar los antecedentes y prestar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.