Una extraña situación se registró el pasado 9 de junio, en la localidad de Babahoyo, Ecuador, donde una mujer de 76 años despertó en su velorio luego de que un médico la catalogara como muerta.
La mujer estuvo varias horas dentro del ataúd. Su familia confirmó que iniciará acciones para poder encontrar culpables por el caso de negligencia realizada por el centro hospitalario y del médico en general.
Por otro lado, según mencionó el hijo de Bella Montoya a un medio local, su madre padecía problemas cardíacos e hipertensión, por lo que al sentirse mal, fueron hacia el Hospital Martín Icaza.
Sin embargo, al llegar al lugar, luego de realizarle un par de exámenes, un médico la dio por fallecida.
Tras proporcionar el protocolo, la mujer fue puesta en ataúd y luego trasladada hacia su hogar para ser velada. De esta manera, se dieron cuenta de que estaba viva cuando sus familiares fueron a cambiarle la ropa.
En el video que se compartió por redes sociales, se ve los momentos posteriores cuando se percataron cuando estaba viva, donde llamaron a los servicios de emergencia y les informaron que no habían ambulancias para poder trasladarla hasta un hospital.
¡REVIVIÓ EN SU #VELORIO! 😨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 10, 2023
En #Ecuador, un doctor dio por #muerta a una señora de 76 años pero horas más tarde la mujer se levantó en su #ataúd y quedó grabado en #video. https://t.co/UJcLjFd9JI pic.twitter.com/MkQhP4Np3i
“Es un milagro de Dios”. Así describió Gilbert Montoya la aparente ‘resurrección’ de su madre, quien fue declarada muerta en el Hospital General Martín Icaza, en #Babahoyo, provincia de Los Ríos. Su madre habría sufrido un segundo derrame cerebral. pic.twitter.com/FcF4nM6Com
— Rostros Ecuador (@RostrosEcuador) June 10, 2023