Incendios forestales que no cesan en el sur de California han dejado un saldo de dos víctimas fatales y altas cifras de personas que han sido evacuadas. Hasta el momento, más de 80 mil personas han tenido que abandonar sus hogares.
El origen de los incendios está siendo investigado aún, mientras que las autoridades locales han declarado estado de emergencia en la ciudad de Los Ángeles.
En respuesta a la crisis, el presidente Joe Biden activó recursos federales y aprobó una ayuda de emergencia para las áreas afectadas.
Zonas más afectadas
Los focos más graves se concentran en áreas como Pacific Palisades y Eaton Canyon, que ya han arrasado más de 1.500 hectáreas.
También Pacific Palisades, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde residen celebridades como Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Reese Witherspoon.
El fuego ha puesto en riesgo vidas y diversas propiedades de alto valor, incluyendo mansiones como la de Ben Affleck, que está valorada en más de 20 millones de dólares.
A raíz de la emergencia, varios estudios han cancelado estrenos de películas y series, y eventos programados, entre ellos la plataforma de Netflix canceló un acto de Emilia Pérez, ganadora de cuatro Globos de Oro, donde iba a participar su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación podría empeorar, ya que se espera una tormenta de viento que podría intensificar la propagación de las llamas.
🔥Unas 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación en medio de un incendio forestal que comenzó a arrasar un suburbio de Los Ángeles, a la vez que una "potencialmente mortal" tormenta de viento amenaza la región de California, informaron las autoridades. pic.twitter.com/3bSnrBf3ym
— Canal 44 (@CANAL44TV) January 8, 2025