La presentación de Pablo Chill-E en el show Red Bull Symphonic, transmitido por TVN, sigue generando comentarios encontrados. Aunque el cantante urbano se llevó aplausos de sus fanáticos, no convenció al ex director de orquesta del Festival de Viña, Horacio Saavedra, quien lanzó una feroz crítica en redes sociales.
“Traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir”, señaló.
Saavedra cuestionó la propuesta calificándola de “monotonía y pobreza de texto”, con riff repetidos y una “pseudo orquesta sinfónica de 25 músicos”, a la que le faltaban instrumentos como contrabajos, cornos, flautas, oboe y fagot.
Pese a ello, reconoció que valoraba el esfuerzo de la productora: “igual se agradece el intento de Red Bull de financiar este remedo de concierto, pero mi concepto de música es otro”.
El comentario no pasó inadvertido y Pablo Chill-E respondió en su estilo a través de X: “Viejo chico pelao. Siempre fui más del tío Valentín en todo caso”.
Horas después, el músico compartió un enigmático mensaje en redes sociales sobre la humildad, el coraje y la sabiduría de callar frente a la estupidez, lo que sus seguidores interpretaron como una nueva indirecta hacia Saavedra.
Viejo chico Pelao siempre fui más del tío Valentín en todo caso
— Pablo Chill-E (@LaflarePaulito) September 8, 2025