El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, informó que el municipio está evaluando realizar un bingo para pagar el sueldo de los profesores de la zona.
Fue en una conversación con Emol, donde el edil explicó el déficit educacional que afecta a la casa edilicia de la región de Aysén.
Gatica afirmó que: “Los costos nos significan mensualmente $1.150 millones y los ingresos que nos llegan por concepto de la educación municipal son $900 millones”.
“Todos los meses nosotros tenemos que sacar $250 millones del fondo común municipal para poder llevarlo a educación y salvar este incendio” complementó.
Para contextualizar, el alcalde de Coyhaique indicó que ya existía un déficit antes de que llegara su administración. Sin embargo, siempre pudieron solventarlas con dinero del fondo común municipal.
“Nosotros igual lo hicimos, pero lo podemos hacer hasta noviembre, pero en diciembre no tenemos los recursos para poder pagar los sueldos” dijo.
Producto de esta problemática, anunció que están planeando realizar un bingo para costear el déficit. "Estamos hoy día consiguiéndonos premios, buscando a empresas a todos lados, dentro de las mismas gestiones que podemos hacer es buscar premios para levantar el bingo" mencionó.
"El ministro (Marco Antonio Dávila) dijo que nos iban a apoyar con el adelanto de la subvención por medio de los bonos incentivo al retiro, cosa que no se ha cumplido" lanzó.