Ignacio Rivera Muñoz, es el nuevo secretario ministerial de seguridad pública hasta que el Presidente Gabriel Boric designe a un titular definitivo. Rivera Muñoz también es el actual coordinador regional de Prevención del Delito.
Rivera es ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de Inacap y diplomado de Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Previamente trabajó como encargado del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial en la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.
A través de un comunicado, el gobierno dio a conocer que los seremis de Seguridad Pública tendrán entre sus funciones resguardar, mantener y promover la seguridad y el orden público en la región, además de generar las condiciones necesarias para su restablecimiento.
También podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública en su territorio, coordinar la ejecución de políticas y programas del ministerio, y adoptar medidas para la prevención del delito en el ámbito de sus competencias.