Una nueva inundación afectó al sector de vestidores del Hospital Regional de Antofagasta, con una gran cantidad de agua acumulada en este lugar, según consta en varios registros difundidos a través de redes sociales. Esta situación ha generado una serie de reacciones en las autoridades de la región, entre ellas la del gobernador regional Ricardo Díaz quien aseguró que "Nosotros ya hicimos gestiones para que viniera acá, junto a los gremios del hospital regional, el director del concesionario, en donde se pidió la modificación del contrato para garantizar que este tipo de situaciones que están ocurriendo hoy día no se volvieran a repetir".
Por su parte la diputada del Partido Social Cristiano (PDG), Yovana Ahumada emplazó a la ministra de Salud, dra. Ximena Aguilera, a que concurra personalmente al hospital regional de Antofagasta, para dar la cara y buscar una solución real, ante una nueva fuga que se ha producido en este recinto asistencial, que nuevamente complica la calidad de atención de los pacientes y las condiciones sanitarias del lugar.
“Una nueva fuga acaba de producirse en el Hospital Regional de Antofagasta. Esto realmente es impresentable. Por esto, le exijo a la ministra de Salud que se haga presente en el Hospital Regional para que pueda ver lo que está ocurriendo y el riesgo inminente del colapso de este centro asistencial.
El Hospital Regional de Antofagasta no puede seguir funcionando de esta manera. Hoy está en riesgo la vida de todos los pacientes y usuarios de este recinto hospitalario.
¡Ministra, hágase cargo y asuma sus responsabilidades y hágase presente aquí en el hospital regional!.