Un hombre deberá pasar 8 años tras las rejas, luego que protagonizara un fatal accidente de tránsito en mayo de 2022 en Chañaral, en la región de Atacama.
El día 9 de ese mes, en la ruta 5 norte, Ernest Hennings, que manejaba en estado de ebriedad, colisionó contra el vehículo de una familia luego de traspasar el eje central de la calzada, invadiendo la pista contraria de circulación.
El incidente provocó que todos los pasajeros de la máquina volcada resultaran lesionados. Entre ellos estaba una adolescente de 15 años, quien falleció tras sufrir varias fracturas en su cabeza.
Según la fiscalía, tras el fatal episodio, el condenado se internó en el desierto para esconderse detrás de un montículo de tierra, provisto de dos cervezas.
Dos horas después fue detenido por Carabineros y dilató la toma de la alcoholemia, que finalmente arrojó 2.06 gramos alcohol por litro de sangre.
Respecto a la familia, el Fiscal Jefe de Chañaral Marco Arenas precisó que la víctima, su padre y su hermano menor de 3 años, que terminaron con lesiones graves, iban de regreso hacia Antofagasta tras culminar sus vacaciones.
Por esta razón Ernest Hennings recibió dos condenas; una de 5 años y 1 día de cárcel por manejar en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves; y una de 3 años 1 día, por la negativa de realizarse la alcoholemia.
Chañaral: Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas, se refiere a sentencia por delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además de la negativa a realizarse prueba científica para establecer presencia de alcohol en la sangre. pic.twitter.com/1zbAwqy6il
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) August 3, 2023