Un grave incendio afectó al Centro de Detención Penitenciario de Ovalle, en la región de Coquimbo, dejando a siete internos y un funcionario de Gendarmería afectados por la inhalación de humo.
Según los primeros reportes, el siniestro inició en la Galería n.° 3, producto de que unos reclusos estaban quemando una sustancia encima de un colchón.
“Salieron siete internos al hospital para ser controlados y ya hay dos que, aparentemente, vienen devuelta. Los otros están en evaluación de exámenes, pero ninguno está en riesgo vital”, señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Manuel Mendoza.
Sumado a lo anterior, detalló que están llevando a cabo un paro indefinido al interior de la unidad, situación que favoreció el rápido actuar ante esta emergencia, puesto que había una alta presencia de funcionarios.
El director regional de Gendarmería, coronel Rafael Cárdenas, informó que ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue el caso y esclarezca los hechos, además, se desarrollará un sumario interno para determinar las causas y los responsables.