La Fiscalía de Victoria abrió una investigación por una presunta agresión sexual ocurrida al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de dicha comuna, donde la víctima es una mujer de 81 años, quien se encuentra semipostrada.
Desde el Ministerio Público instruyeron a personal de la Policía de Investigaciones para que investigue el hecho. Asimismo, se informó que, durante esta semana, se hará entrega del informe final de estas indagatorias.
Por su parte, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor presentarán un oficio ante el municipio de Victoria para pedir más antecedentes sobre esta agresión, que involucra a un funcionario de esta residencia para adultos mayores.
Además, asignaron una dupla de “Buen Trato” para que acompañe a la persona afectada, junto con aclarar que este establecimiento depende de la Municipalidad y no del Servicio.
Este recinto alberga cerca de 30 adultos mayores que no tienen redes familiares y que padecen enfermedades como demencia o Alzheimer, o se mantienen postrados o semipostrados, como es el caso de la víctima.