Luego de la tala de 7 árboles en el centro de Concepción por parte de trabajadores de CGE, la municipalidad de la ciudad señaló que existe una pérdida total de los ejemplares.
A raíz de esta intervención, el municipio se reunió con directivos de la empresa de electricidad para aclarar las responsabilidades del hecho.
Luego de esta junta, se determinó que deberán informar a la corporación de gobierno cualquier programación que tengan para realizar sus trabajos, esto se debe avisar con 15 días de anticipación.
“Les solicitamos la compensación al municipio por los arboles mutilados, lo que deberán realizar en coordinación con nuestra unidad de arbolado público para establecer las especies más idóneas para el lugar", declaró el alcalde subrogante de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones Alarcón.
"Les hicimos ver que ellos no cuentan con personal especializado del área forestal para ser contraparte técnica a la empresa externa que ejecuta los trabajos”.
Estas talas fueron declaradas como mutilación de árboles, ya que no se realizó de manera óptima, puesto que el municipio tiene una Unidad Forestal que se dedica especialmente realizar estos trabajos de forma correcta.
Desde la municipalidad declararon que mientras no exista un plan no se autorizará ninguna intervención de parte de CGE, de no cumplirse el acuerdo al que se llegó en la reunión, el municipio declaró que tomará acciones legales en contra de la empresa.
Ver esta publicación en Instagram