Carabineros del OS7 de Ñuble desarmó un cultivo ilegal de marihuana encontrado al interior del predio forestal El Cacique, en cercanías del río Relbún, en la comuna de Pemuco.
El prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto, detalló que fueron más de 1.000 las plantas de cannabis encontradas y algunas de estas alcanzaron 1,7 metros de altura.
“Entre los meses de diciembre y marzo, es un periodo favorable para la cosecha de este tipo de plantas, por eso, Carabineros enfoca su trabajo en la época estival”, señaló el coronel Soto.
1.307 plantas de cannabis sativa incautó Carabineros del OS7 #Ñuble desde predio forestal en la ribera del Río Relbún, en #Pemuco. Apoyo de drones de @DPRNuble fue importante en la detección del cultivo, en medio de diligencias del Plan Cannabis 2024-2025.#OrdenyPatria pic.twitter.com/VoLX7iGRg4
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) January 7, 2025
Por su parte, la fiscal de Ñuble, Nadia Espinoza, indicó que están en constante coordinación con la Delegación Presidencial, para llevar a cabo estos operativos.
“La utilización de la tecnología, como los drones, facilitan el acceso y la detección de este tipo de plantaciones con mayor facilidad”, declaró la persecutora.
La acción policial se enmarca en el “Plan Cannabis 2024-2025”, que se va a extender hasta el mes de marzo. Desde Carabineros instaron a la comunidad a denunciar al número 133, 135 o proporcionar información a través de la Comisaría Virtual.