El Ministerio Público se encuentra investigando la agresión que sufrió una profesora del Liceo Bicentenario de Excelencia por parte de un alumno de 14 años, en Trehuaco, región de Ñuble.
El estudiante de primero medio habría atacado a la docente con el palo de un escobillón en varias oportunidades en su cabeza, provocándole graves lesiones. De hecho, según transcendidos, los golpes le provocaron una fractura de cráneo, razón por la cual fue trasladada hasta un recinto asistencial de Concepción para continuar con su tratamiento.
La Fiscal María de los Ángeles Cáceres señaló que instruyó a la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI para las indagatorias del hecho.
Respecto a la agresión, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, enfatizó en la importancia de asegurar la protección de los docentes y trabajadores de la educación, así como lo fundamental que es atender a los estudiantes que tienen distintas necesidades.
El padre del menor de edad, defendió a su hijo y aclaró que tiene autismo y señaló, "A mi hijo no le gusta que le repitan las cosas, y tiene dificultades para comprender ciertas situaciones" así mismo agregó que su hijo no es un delincuente enfatizando que la situación fue producto de un desconocimiento y la falta de adaptación de las necesidades del estudiante.