El más reciente informe de Kantar IBOPE Media reveló que, durante el tercer trimestre del año, los contenidos más vistos en la televisión chilena estuvieron marcados por los eventos deportivos, el debate presidencial y las producciones locales, consolidando el rol de la televisión abierta como el medio que sigue reuniendo a millones de espectadores frente a la pantalla.
Según explicó Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar IBOPE Media en Chile, “la audiencia combina el interés por los eventos masivos con una fuerte conexión hacia los contenidos locales”. Entre los programas más vistos destacan el partido de Clasificatorias 2026 Brasil - Chile transmitido por Mega (3,4 millones de personas), el Mundial Sub-20 Chile - Japón en Chilevisión (3,1 millones) y la Copa América Femenina Chile - Uruguay en TVN (2,1 millones).
El Debate Presidencial del 10 de septiembre también figuró entre las emisiones más seguidas, alcanzando 2,3 millones de espectadores en Chilevisión. En tanto, la ficción nacional mantuvo su popularidad con Nuevo Amores de Mercado (829 mil espectadores en Mega) y Mundos Opuestos (552 mil en Canal 13).
Mientras tanto, TV+ reforzó su presencia con programas de conversación como Tal Cual, que promedió 52 mil televidentes, seguido por Sígueme y Círculo Central.