El Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue anunció la adopción de medidas inmediatas de resguardo, tras el hecho de violencia ocurrido la noche del domingo, cuando un objeto balístico de origen desconocido impactó el área de preparto del recinto asistencial.
La subdirectora de Gestión Asistencial, doctora Karen Ortloff Vidal, explicó que en primera instancia se procedió a la evacuación de pacientes y funcionarias del sector afectado hacia otras dependencias del hospital, además del cierre momentáneo del espacio, con el fin de aplicar mejoras de infraestructura. En paralelo, se coordinan acciones con hospitales de la macro red para eventuales traslados de este tipo de atenciones. Asimismo, se está desarrollando un acompañamiento en salud mental a los funcionarios que se desempeñan en la unidad.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Arauco, Cristian Araneda Sánchez, quien visitó el área afectada, informó que se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de este hecho, el cual calificó como repudiable. Añadió además que se están implementando mejoras en la seguridad de la infraestructura y que, en coordinación con Carabineros, se reforzarán las medidas de resguardo en el perímetro del hospital.
SSA