El inicio del Mundial Sub 20 en Chile estuvo marcado por críticas hacia la organización. Durante el partido entre Chile y Nueva Zelanda, hinchas denunciaron en redes sociales el mal estado de los baños del Estadio Nacional, que se encontraban inundados y con varios urinarios clausurados.
En TikTok, el usuario @seba_leonidas grabó imágenes de un baño en la tribuna Andes, señalando: “Los baños del Estadio Nacional en pésimas condiciones en el Mundial Sub 20. Se suponía que el Estado haría una inversión y no se ve reflejado en uno de los lugares más importantes para el público”.
Las quejas también se replicaron en X, donde otros hinchas compartieron fotografías y videos de las instalaciones. “Así estaban los baños hoy en el Nacional. ¿Qué remodelación hicieron? Una vergüenza la organización de este Mundial”, escribió una fanática que asistió al encuentro disputado el 27 de septiembre en el recinto de Ñuñoa.
El pasado 8 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se invirtieron $2.800 millones en las obras de remodelación del estadio. Según el Gobierno, los baños públicos cuentan con nuevos artefactos sanitarios antivandálicos, revestimiento de piso en poliuretano cemento, revestimiento cerámico y repintado de muros, mejoras que no se habrían reflejado en la experiencia de los asistentes.