A pocos meses de las elecciones presidenciales, el candidato Johannes Kaiser volvió a generar controversia tras una dura analogía sobre el gobierno del presidente Gabriel Boric.
Durante una conferencia, el aspirante del Partido Nacional Libertario afirmó: “Este gobierno ha sido un desastre y lo único bueno que tiene es que termina pronto”. Kaiser comparó el trabajo de su eventual administración con “hacerla de los papás al día siguiente de la fiesta de 15 años”, aludiendo a que deberá “ordenar, limpiar el desastre y sacar al ‘curaito’ del baño”.
El comentario rápidamente se viralizó por el tono irónico y despectivo hacia el actual mandatario. Kaiser agregó que, en su opinión, asumir la presidencia sería un cargo “profundamente ingrato”, porque —según él— “lo que deja el señor Gabriel Boric después de haber gobernado nuestro país es un desastre”. Sus declaraciones se suman a una serie de frases provocadoras que han marcado su campaña, caracterizada por un estilo frontal y polémico.
En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos usuarios criticaron la manera del candidato de referirse al Presidente, calificándola de “ordinaria y poco respetuosa”, mientras otros salieron en su defensa con mensajes como “Kaiser presidente”. También hubo quienes ironizaron sobre su estilo, señalando que es “el candidato más rasca y piñufla en la historia de Chile”.
Kaiser hace analogía con Boric: "Vamos a tener que llegar a sacar al curaito del water" pic.twitter.com/4Pa0DN5XHk
— EPCH (Elecciones Presidenciales Chile) (@epch_oficial) October 12, 2025